Beneficios de tener plantas en tu habitación

Dicen que el tener plantas en nuestro dormitorio es malo porque por las noches te roban el oxígeno, sigue leyendo nuestro artículo y borra esa idea errónea...

17 NOV 2014 · Lectura: min.
Beneficios de tener plantas en tu habitación
No pongas plantas en el dormitorio porque te quitan el oxígeno mientras duermes ". ¿Escuchaste alguna vez esta afirmación? Seguramente sí y quizás hasta tú misma te la creas ya que es un dicho que se viene repitiendo hace ya más de cien años.

La popular creencia de que "las plantas nos quitan oxígeno de noche" data de cuando se descubrió la función clorofílica, es decir, el proceso por el que las plantas de hojas verdes durante el día inhalan dióxido de carbono (CO2) y liberan oxígeno (O2) pero en horas nocturnas, sin luz solar, realizan el proceso contrario consumiendo oxígeno y liberandodióxido de carbono . Sí es cierto que durante la noche las plantas respiran oxígeno pero mucho más inhala tu pareja y no por eso le echas de la cama y de la habitación.

Esto de que tener un par de plantas en el dormitorio es malo es simplemente una falacia : todos dormimos con alguien alguna vez; de chicas compartimos cuarto con nuestros hermanos, primos y amigos y nunca nadie se ahogó por eso. Sin embargo, la pobre planta por respirar un poco de noche se lleva la mala fama.

Lo cierto es que el metabolismo de una planta es mucho más bajo que el de un ser humano, su consumo de oxígeno es mínimo en comparación, por lo que no te hará mal colocar un par en la habitación donde duermes. Es más: tener plantas en el interior de la casa, sea el ambiente que sea, es bueno para la salud ya que, además de aportar oxígeno durante el día, purifican y humedecen el aire que respiramos, favorecen la salud mental, mejoran nuestro estado anímico y embellecen nuestra piel y nuestro espacio.

así que no te la pienses en poner tu planta favorita en tu dormitorio, para que la admires en cada despertar....

Escrito por

Muros verdes Viva Le Plant

Ver perfil
Deja tu comentario