Cuidados para plantas de interior

Las plantas de interior necesitan cuidados distintos a las de exterior... ¿Quieres saber como conservarlas sanas y bonitas?

26 MAR 2021 · Lectura: min.
Cuidados para plantas de interior

Todas las plantas merecen ser mimadas y cuidadas, pero no te pasa que es difícil conservar las plantitas que integras en el interior de tu casa, aquí te ayudamos a resolverlo con algunos tips.

1.- Cuida la Luz. Como norma general las plantas de interior han de colocarse cerca de una ventana, balcón, vidriera o galería; con luminosidad suficiente para poder realizar su función más vital: la fotosíntesis.

2.- Riego. Al encontrarse en el interior, las plantas están menos expuestas al calor y rayos del sol, es por eso que su hidratación la harás porciones menores, evita la prodición de tus plantas revisando la humedad de la tierra. Escoge macetas cerámicas o de otro material transpirable, así como un sustrato ligero y bien aireado.

3.- Falta de Humedad ambiental. Es evidente que las condiciones en una vivienda distan mucho de simular el trópico, pudiendo las plantas aquejar algunos inconvenientes. Las hojas con puntas secas es el síntoma más habitual. Pero lograrás evitarlo con algo de cariño. Las pulverizaciones frecuentes suelen funcionar: procura mojar solo las hojas (evita tocar las flores), hazlo con un rociador o atomizador.

4.- Temperatura. Los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire son otro problema habitual para las plantas de interior, que suponen con frecuencia la pérdida de sus hojas. Ya sabemos que estas plantas se encuentran cómodas dentro de cierta horquilla térmica (normalmente entre los 15 y 25ºC), aceptando algo de variabilidad entre el día y la noche o entre el invierno y el verano, pero no les gustan los cambios muy pronunciados. Los radiadores o el aire acondicionado son factores importante a tener en consideración. Su proximidad puede exceder de lo admisible para ellas.

5.- El Crecimiento. El trasplante a una maceta mayor se hará inevitable con el crecimiento de la planta. También al principio, recién adquiridas, es conveniente el paso a un recipiente más grande. Utiliza un sustrato adecuado: normalmente vienen con una base de turba, poco nutritiva y que si dejamos secar cuesta de volver a hidratar.

6.- El abono. Las reservas en el sustrato se agotan pronto, sin embargo hay que seguir alimentando la planta. Sobre todo es importante no fallarle a la planta durante la época de crecimiento, también durante la de floración.

Escrito por

IDEAL JARDINERIAMX

Ver perfil
Deja tu comentario