Planta en tu jardín: frutas y verduras de temporada fáciles de sembrar en tu propia casa
Artículo revisado por el Comité
¿No sabes el origen de las verduras que compras en el mercado? ¿Si tienen pesticidas? ¿Si se regaron con agua sucia? Evita problemas y plántalas tú mismo en tu hogar.
Muchas veces las frutas y verduras que compramos en el mercado tienen procedencia dudosa, no sabemos en las condiciones en que fueron plantadas y, sobre todo, cómo fueron cuidadas antes de llevarlas a nuestra mesa.
Actualmente, podemos sembrar nuestras propias verduras de temporada en nuestro jardín, así tendremos la certeza de que lo que se comerán nuestros hijos es higiénico y seguro.
Aunque claro, no todas las verduras que nos gustan se pueden plantar de forma doméstica. A continuación, les diremos cuáles son los vegetales que podemos cultivar nosotros mismos.
Tomate. Esta verdura tiene la ventaja que siempre está de temporada, prácticamente todo el año.
Calabacitas: También se pueden cosechar todo el año.
Zanahorias: Solo están fuera de temporada en el mes de Julio.
Espinacas: Aunque las podemos comer todo el año, se encuentran fuera de temporada en verano (julio y agosto).
Lechuga: Casi todo el año podemos disfrutar de esta popular verdura, solo exceptuando los meses de agosto y noviembre.
Anímate a crear un huerto en tu jardín con estas verduras tan solicitadas en la cocina de cualquier hogar mexicano con toda confianza y seguridad.
Me acabo de jubilar y siempre quise tener un pequeño huerto así que sembré tomates. Empezaron a crecer muy bonitas las plantas, pero también empezaron a llegar las plagas con el verano. ¿Donde puedo encontrar consejos para iniciar tu huerto en México? En internet vienen muchos videos pero son de españoles, argentinos, etc.