Tips

Si aparecen malas hierbas quitárselas lo antes posible para que todos los nutrientes de la tierra sólo los absorba nuestra planta.

19 ABR 2019 · Lectura: min.
Tips

Si tus plantas son floreadas. Puedes aplicar esto para conseguir plantas con más flores: Compra plantas con pocas flores pero que tengan capullos cerrados. Luego colócalas en un lugar que tenga mucha luz, la tierra que tenga una humedad ligera y un abono rico en potasio y fósforo.

Si lo que tienes es un jardín con césped aprovecha para plantar justo en los bordes del césped las plantas que necesiten un mayor riego, ya que es ahí donde se acumula más agua.

Cuando riegues las plantas hazlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las hojas o flores ya que pueden pudrirse y son más propensas a las plagas. Si es posible utiliza el agua de riego tibia.

Es muy importante que la tierra esté aireada. Cada cierto tiempo airea la tierra ayudándote con un rastrillo.

Lleva una agenda de tus plantas: Busca información sobre la planta que tienes y apúntate cuál es su periodo de floración, de abono y, en caso de necesitarlo, de poda.

Para saber si hay que regar o no tus plantas en maceta, introduce el dedo en la tierra y comprueba si está húmeda.

Recuerda que con el riego siempre es mejor quedarse corto que pasarse. El exceso no tiene remedio.

Si no cambiaste la tierra de la maceta en los dos últimos años, sustituye los primeros centímetros de substrato por uno nuevo. Pero lo ideal, es cambiarla a otra maceta un poco mayor con substrato fresco y rico.

No te olvides de depositar en el fondo una capa de grava, arcilla expandida, etc.

Hay botas o suelas con clavos para pinchar la tierra y oxigenar el césped. En vez de comprarlas, coge unas alpargatas viejas y clavarle unos clavos. Para que la cabeza del los clavos no moleste, coloca en el interior una plantilla de plástico o madera.

Si no quieres que entren en casa, echa sal en las zonas a proteger ya que la sal actúa como muralla para ellas.Frota con medio limón el borde de tus tiestos y las hormigas no se acercarán a ellos.En árboles frutales echa en un bote metálico cal viva con agua que empecerá a hervir. Hay que protegerse con guantes y mascarilla. A las 12 h pinta solo el tronco y ya no subirán hormigas.

Escrito por

Casa Verde 232

Ver perfil
Deja tu comentario