DISEÑO DE JARDÍNES
Artículo revisado por el Comité
Por alguna extraña razón, nos gusta estar, ver o tener áreas verdes cerca de nosotros; A decir verdad, no es tan extraña...
A quien no le pasa, que cuando se encuentra cerca o dentro de un espacio verde, súper hermoso, tiene una sensación de tranquilidad y paz; Pero pocas veces hemos pensado en el trabajo que hubo antes de; Es un poco similar a como trabaja la naturaleza, en un principio es un poco violenta, le toma tiempo desarrollar vegetación, pareciera que todo es un caos, un desorden, una desesperanza, pero es todo lo contrario, la naturaleza respeta sus proceso, sus tiempos y crea jardines maravillosos, espectaculares, llenos de paz y buena energía... Sabiduría pura.
A nosotros nos pasa, algo similar... pero lo primero que necesitamos para Diseñar y Construir un jardín es "Una idea"... tu idea o nuestra idea, o ambas ideas.
Esto de Diseñar y Construir Jardines, es arte, necesitamos inspiración para poner en tu espacio una obra viviente.
Requiere nuestro cariño y paciencia para Diseñar y aprovechar cada espacio de la parcela o terreno, necesitamos tiempo y buen gusto, en la selección de los materiales y plantas adecuadas para cada lugar.
Construir un jardín nos es sencillo; Al igual que en la naturaleza, pareciera que todo va en dirección a un desastre total, tierra por aquí, bolsas por allá, costales, etc, lo cierto es que, también hay que respetar los procesos y tiempos, para logran un trabajo espectacular, "un trabajo bien hecho" diría el buen Wilber; Es por eso que, el trabajo en equipo, es de total importancia.
Bien lo decía Fernando "El jardín es el alma de la casa", pero para que luzca aún mejor, como todo lo que se tiene, hay que cuidarlo, porque recordemos que tratamos con seres vivientes, y en ocasiones, tenemos tandas cosas por hacer, que lo olvidamos, tener un jardín implica una nueva responsabilidad y cariño por lo natural.
Tener un espacio verde es Bendición, te conecta directo con la naturaleza, disfrutas de una hermosa tranquilidad y paz; Ahora cada que pisemos un bello jardín, recordemos que alguien dio una idea, alguien diseño y muchos mas se la rifaron en la Construcción.
Infinitas Gracias.