Una flor de gran elegancia
Artículo revisado por el Comité
La orquídea es considerada una flor de elegancia, es por ello que embellecen y alegra los interiores de una casa y otros espacios.
¿Quién por lo menos una vez en su vida no ha regalado alguna flor? Como las rosas, que por supuesto son las más comunes. Cada cumpleaños, día de las madres o simplemente en un aniversario, es común que la flores sean consideradas para darle a aquel ser amado que nos rodea.
Sin embargo, existen algunas flores que no son tan comunes y que pocas veces se llegan a considerar. Debido a su alto costo por la escasez; es decir, la dificultad con la que se cuenta para poder conseguirla, así como un sin fin de motivos que podrían considerarse como motivo principal.
Por tanto, existen todo tipos de flores en el mundo que sirven para embellecer un casa, restaurante o incluso un espacio personal. Y aunque pocos o muchos podrían considerar comprar una flor y regarlas, cuidarla e incluso hablarle para decirle cosas bonitas, suele ser no tan fácil, ya que estas plantas suelen ser particulares y del gusto de unos cuantos.
En el caso de la orquídea es considerada un flor que se distingue por su elegancia, precio y cuidado que requiere, ya que se considera que embellece un sitio y luce por su propia forma y contorno; es decir, la orquídea no es una flor que pueda gustar a muchos, pero sí aquellos que saben de los cuidados que requieren, así como las diferentes formas y tipos de estas flores que pueden existir para la elección de cada uno, pues las hay de diferentes colores, tamaños y precios.
La gran variedad de esta familia tiene un aproximado de 25,000 tipos. La raíz presenta un tipo de raíces tuberosas, sin embargo existen otro tipo de orquídeas que sus raíces son por fuera. De los tallos aéreos nacen las hojas, generalmente son de margen entero. Asimismo está formada por tres piezas externas que tiene como nombre sépalos, que dos son completamente laterales y sólo uno dorsal, con los tres elementos internos llamados pétalos.
Y aunque la palabra en su origen griego tiene como etimología "testículo", por la forma que esta presenta, no le quita el mérito de ser una bonita flor. La mayoría suelen encontrase en zonas trópicas y sub-trópicas.
También es bueno recordar que requiere de algunos cuidados a quien decide hacerse de una, por tanto estos son los pasos a seguir:
1.- Luz, pero no directa.
2.- El riego es una vez por semana.
3.- Se abona una vez al mes.
4.- Se debe de cambiar la maceta cuando sea necesario.
Como ven es una flor elegante y que requiere de cuidados, si tienen planeado regalar una orquídea no lo dudes. Sin embargo si tiene alguna duda puede mandar sus comentarios y preguntas, ya que aquí contamos con un panel de expertos en temas de jardinería que responderán de forma correcta.