Ventajas de tener un blog de empresa
Artículo revisado por el Comité
Como empresa especializada en jardinería, ¿Alguna vez te has detenido a pensar en la importancia de tener un blog? La mayoría de las veces quien quiere construir un jardín no basa su decisión únicamente en el precio. Al igual que en la contratación de otros servicios o la compra de productos, las empresas de jardinería están sujetas a un proceso de referencia, que se basan en gran medida en las opiniones de los clientes, invitados y la impresión dada por el personal de la empresa.
Como empresa especializada en jardinería, ¿Alguna vez te has detenido a pensar en la importancia de tener un blog? La mayoría de las veces quien quiere construir un jardín no basa su decisión únicamente en el precio. Al igual que en la contratación de otros servicios o la compra de productos, las empresas de jardinería están sujetas a un proceso de referencia, que se basan en gran medida en las opiniones de los clientes, invitados y la impresión dada por el personal de la empresa.
Es el conocido proceso de conquista, en donde la empresa convence al cliente de que es la mejor opción. Pero ¿Alguna vez has pensado en cómo este proceso puede ser más fácil de SI contara con un blog? Aunque el auge de este tipo de herramientas se ha visto eclipsado con la consolidación de las redes sociales como Facebook, el blog sigue siendo un espacio de expresión y promoción. En él, las personas expresan sus inquietudes, comparten experiencias, ya sean individuales o colectivas.
La pregunta es ¿Cómo convertir ese potencial como algo beneficioso para tu empresa? Debe ser un espacio abierto a los usuarios para el intercambio de opiniones y la aclaración de dudas. El blog es una de las herramientas on-line más importantes que existen actualmente, y lo mejor: gratis.
Para embarcarse en la aventura de tener y mantener un blog, sin embargo, debe quedar claro que el compromiso con la difusión de la información debe ser estricto. Nada frustra más a un usuario que entrar a un blog y encontrarlo abandonado, sin actualizaciones. Los mensajes deben ser diarios y pertinentes.
No hay que perder de vista que para un profesional independiente o una empresa, un blog es una gran tarjeta. En este espacio, se pueden mostrar todas las habilidades del equipo, con descripciones e imágenes con menos formalidad que en una página web corporativa. Esto es, el blog permite el diálogo con el visitante.
Esto es muy importante porque cuando un cliente potencial puede experimentar la experiencia de otros como él, se puede hacer a una idea más adecuada de cómo será el resultado final. Esto es crucial a la hora de elegir una empresa y no otra.
¿Qué se puede hacer con un blog?
- Presentar y hacer publicidad de tu empresa.
- Dar a conocer una serie de trabajos hechos por la empresa.
- Escribir comentarios de clientes, generando un flujo de pluridirecional de información. Y no en una sola dirección de empresa a cliente.
- Dar mayor credibilidad a tu trabajo, ya que el usuario tendrá la información acerca de lo que hace la empresa, sus habilidades, y las diferencias con la competencia.
- Dar más visibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que las publicaciones de un blog pueden ir a parar a diferentes redes sociales, gracias a los botones para compartir.
- Interactuar con los usuarios para probar nuestras ideas y tener un termómetro inmediatamente.
- Convertir los clientes existentes y los nuevos seguidores, para que encuentren en el blog de la última información y actualizaciones sobre la compañía.
- Disponer de una herramienta de comunicación, no sólo para los clientes, sino también a los socios de negocio, proveedores, medios de comunicación y otros grupos de interés para la empresa.
Si tienes una página web corporativa, un blog es un gran punto de partida, una base para tu presencia en Internet. En ella, el público encontrará información detallada acerca de tu empresa y tu forma de trabajar.